viernes, 22 de agosto de 2014

15 COSAS QUE NO SABIAS DEL LIMON



El limón es una fruta con ácido cítrico, que no debe faltar nunca en nuestras cocinas por todas las propiedades que tiene y los beneficios que nos aporta. El limón es una fruta muy saludable, nutritiva y esencial en nuestra dieta. No le damos el valor que se merece y es que deberíamos estar más concientes de lo bueno que resulta para nuestra salud y a partir de aquí tenerlo en cuenta para consumirlo de manera habitual, no sólo para sazonar la comida. Estas son algunas de las propiedades curativas del limón.

  1. El limón está cargado de vitamina C y además gracias a esta vitamina el limón ayuda a tener hierro en la sangre. Además, al aumentar la absorción del hierro refuerza los huesos, las articulaciones y previene la aparición de moratones o del sangrado de las encías.
  2. El limón, es un gran nutriente ya que además de contener vitamina C también nos aporta vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc, hierro y magnesio. Por tanto, consumir limón refuerza el sistema inmunológico, ya que estimula los glóbulos blancos. Además de prevenir resfriados.
  3. La vitamina C junto con el ácido cítrico previene de posibles enfermedades infecciosas.
  4. Las vitaminas que nos aporta el limón ayudan a tener un aspecto externo más saludable ya que ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello.
  5. El limón es antioxidante, y actúa como sustancia protectora. Ayuda a que la piel se encuentre sana y a mantenernos más jóvenes. Los antioxidantes del limón también ayudan a la salud de la vista ayudando a prevenir enfermedades degenerativas como las cataratas o la pérdida de visión.
  6. Tiene altos niveles de potasio y muy poco sodio y esto hace que ayude a combatir la hipertensión. Utiliza limón en lugar de sal, darás buen sabor a la comida y además obtendrás todas sus vitaminas.
  7. Ayuda a metabolizar las grasas más rápido. Los ácidos que contiene el limón ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, también aquella que dificulta el trabajo del corazón y neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre.
  8. El limón ayuda como digestivo estimulando el aumento de saliva y de los jugos gástricos. Ayuda a combatir el estreñimiento y la dispepsia. Además el limón ayuda a combatir la inflamación intestinal.
  9. El limón ayuda a eliminar toxinas depurando así el organismo al beber su zumo.
  10. Otra cualidad curativa del limón es que actúa como un potencial antibacteriano y cicatrizante. Ayuda a desinfectar cortes, heridas y picaduras leves de insectos. También se puede utilizar para combatir el acné, las llagas de la boca y parar las molestias de los herpes de la boca.
  11. Hay especialistas que consideran que el consumo del limón es bueno para prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago.
  12. Otras de las cualidades curativas es que ayuda como un anti-viral a prevenir la gastritis ya que limpia el intestino. Y además previene la formación de tumores en el colón.
  13. El limón ayuda también a aliviar los síntomas alérgicos.
  14. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, ideal para diabéticos.
  15. La cáscara del limón también es beneficiosa para el cerebro y el sistema nervioso.